faceboook banderas idioma
0
ver carritopagar

saber mas

Date una vuelta alrededor del mundo y aprende sobre la elaboración artesanal de cuentas y piezas de joyería.

 

 

Agama

Símbolo agama perteneciente a la sociedad moderna de Ghana. Representa un camaleón. La vida es como su piel, cambia constantemente. Enseña a la gente a comportarse con prudencia pues la fortuna puede cambiar con los tiempos cambiantes. Nadie sabe que le depara el mañana, así que aconseja vivir con prudencia y respeto para el futuro

 

Ankh

Jeroglífico egipcio que está relacionado con "la vida". La cruz de asa es símbolo de vida futura. Su círculo es la imagen perfecta de lo que no tiene comienzo ni fin: es el alma eterna porque ha salido de la esencia de los dioses. La cruz figura un estado de trance del iniciado (representa el estado de muerte). Los dioses y reyes la portan en la mano para indicar que detentan la vida, la inmortalidad; los difuntos también la llevan implorando dicho estado. Es la llave que abre la puerta al mundo de la eternidad.

 

Aya

Símbolo adunkra perteneciente a la tradición asante en Ghana. Representado por el helecho que tiene la capacidad de sobreponerse a cualquier clima y tipo de tierra. El símbolo enfatiza que la vida está llena de incertidumbre

 

Ambar

Se trata de una resina fosilizada de extintas coníferas y antiguos pinos. Los árboles producen resina como medio de protección contra enfermedades y plagas; al solidificarse, se conserva en la tierra por millones de años hasta dar la apariencia y textura que conocemos actualmente. Su uso como ornamento en nuestra civilización, data de miles de años. Los griegos lo llamaban "Elektra", por su brillo y coloración pues creían que contenía la esencia de los rayos del sol. Algunos consideran que procura la buena suerte. En términos de salud, mejora la vista, las inflamaciones de garganta y pulmones, así como logra un equilibrio en los sistemas digestivo y endócrino. Su coloración es muy variada: amarillo dorado, miel, rojo y casi negro. Sus fuentes en la actualidad son: La costa Báltica, República Dominicana, Rusia, Estados Unidos y México, Otro tipo de ambar se encuentra en África y la Región de los Himalayas con una coloración opaca.

 

Amor y Paz

Símbolo diseñado en 1958 por Gerald Holtom. El Comité de Desarme Nuclear, le comisionó la creación de un símbolo para la marcha en protesta del establecimiento de un Centro de Investigación de Armamento Nuclear en Aldermaston, Inglaterra. Es la combinación de señales empleadas en la "comunicación por banderines" para las letras "N" y "D" (Nuclear Disarmament) de forma sobrepuesta. Posteriormente, Holtom dijo que el símbolo había salido de la estilización de un hombre desesperado con las palmas de las manos estiradas y abiertas. Durante los 60´s, el símbolo se popularizó y se convirtió en un estandarte contra la guerra.