faceboook banderas idioma
0
ver carritopagar

saber mas

Date una vuelta alrededor del mundo y aprende sobre la elaboración artesanal de cuentas y piezas de joyería.

 

 

Mano curativa

Entre los indios de lsur de estados unidos, la mano con una espiral en el centro contiene un sentido curativo. La mano abierta y desarmada, representa una intención pacífica, asi mismo es generadora y transmisora de la energía curativa y de la vida. Por su parte, la espiral indica el camino espiritual de desarrollo y evolución .

 

Mala

También conocido como "Rosario Budista", se emplea para orar, para contar el número de repeticiones de una fórmula particular entonada. Repetir el mantra sirve para la purificación, para incrementar los méritos, para calmar y clarificar los pensamientos de preparación para la meditación. Conformado por 180 cuentas, incluye piezas más grandes o dijes dobles simbólicos unidos por un cordón ("Chaturmaharaja") con diez anillos móviles que facilitan el conteo. Normalmente, el mala termina en tres cuentas mayores que representan "las tres joyas" (Budha, Dharma y Sangha). Su composición es variada, puede estar hecho de semillas, vidrio, piedras, hueso, coral, perlas, entre otros materiales. El color resulta importante para aquellos que lo asocian con una divinidad específica. Durante su recitación, la mano derecha cuenta cada una de las piezas y durante el descanso, se usa como pulsera en la mano izquierda.

 

Millefiori

Dicha técnica data desde la época romana y se reconoce en cuentas del lejano oriente conocidas como “mjapahit” y “de ojos”. El término se traduce como “mil flores” por su diseño. Las mas difundidas se elaboraron en Venecia y fueron exportadas a África para ser usadas como moneda o medio de trueque. En su proceso de fabricación, se elaboran patrones por secciones, ya sea con capas de vidrio coloreado derretido o formados con manojos de vidrio en bastones. Los últimos, no contienen perforación.

 

Milee milee

Símbolo agama perteneciente a la sociedad moderna de Ghana. Representa dos personas levantando una carga pesada. Hace énfasis en la necesidad de ayuda de los demás en todos los aspectos de la vida y particularmente, en ciertas situaciones difíciles. Aquellos que han sido ayudados, no deben olvidar brindar asistencia a otros que lo requieran. Es un símbolo de reciprocidad.

 

Monedas Chinas

Desde hace miles de años, las monedas del I Ching se han usado dentro del Feng Shui como representación de riqueza y prosperidad. También se emplean para neutralizar malas direcciones, influencias y el chi negativo. Así como para procurar protección y buena suerte. La perforación cuadrada representa chi “tierra” y la circunferencia redonda chi “cielo”. Agregándole energía yang (activa) a través de un hilo rojo, la moneda se transforma en un poderoso auspicio de riqueza y prosperidad.

 

Mano de Fátima

Mano de Fátima Amuleto en forma de palma de mano abierta; popular en Medio Oriente y en el norte de Africa. Los elementos que la conforman: la mano, el ojo y el número 5, se utilizan para ahuyentar el mal de ojo. En Egipto, la mano representa las bendiciones, poder y fuerza en contra del mal de ojo. Entre los judíos se le conoce como la mano de Miriam (hermana de Moisés y de Aarón) es un signo de buena suerte, felicidad, salud y paz para aquél que lo porta. El número 5 representa los 5 libros del Torá y también se relaciona con la 5ª letra del alfabeto hebreo “heh”, nombre sagrado de Dios. En Asia es considerado como “guardián” con el “ojo de misericordia que todo lo ve” (India). Se le conoce como “hamsa” en conmemoración de Fátima. La leyenda cuenta que Fátima, hija de Mahoma, estaba preparando la comida cuando llegó su esposo Alí con su nueva concubina. Atormentada al verlo llegar metió la mano en la “halva” caliente sin percatarse del dolor de su acción. Al darse cuenta, Alí corrió hacia ella y Fátima sacó la mano quedando la palma abierta con los 5 dedos hacia abajo. En sus variadas representaciones puede tener un ojo en el centro, escritos sagrados para reforzar su poder o extensiones colgantes en las puntas de los dedos. En la actualidad, se usa en la joyería como amuleto de buena fortuna que dota de paciencia y fidelidad o en su modalidad de ornamento destinado a colgarse en el hogar.

 

Mano

Se cree que ayuda para obtener un deseo o para ahuyentar el mal. Símbolo de poder y jerarquía.