faceboook banderas idioma
0
ver carritopagar

saber mas

Date una vuelta alrededor del mundo y aprende sobre la elaboración artesanal de cuentas y piezas de joyería.

 

 

Telsum

Amuletos de protección elaborados en Etiopía por los orfebres platerios de oromo. Los de forma triangular brindan protección contra el mal de ojo. Los de forma semicircular protegen del poder de la luna en su etapa cresciente. Son ampliamente usados en la Joyería.

 

Triquetra

Palabra del latín: Tri (tres) quetrus (rincones). En la actualidad se dice de la figura formada por tres vesica piscis. En el arte celta de usó mucho y no se sabe con exactitud de su significado. Sin embargo, en los últimos dos siglos, se le relaciona con triplicidades como la división del mundo en 3 reinos: Tierra/Agua/Cielo o con las partes interconectadas de nuestra existencia: Cuerpo/Alma/Mente

 

Tagua

Originaria de la zona ecuatorial, proviene de la palma “phytelephas macrocarpa”. Produce hasta quince mazorcas por año, de las cuales cada una contiene unas treinta nueces. Son éstas, las que se tallan, pelan, cortan y perforan para ser empleadas como objetos decorativos o cuentas. Su color blanco y su dureza, la ha hecho famosa utilizándose en lugar de margil y ganándose el título de “marfil vegetal”

 

Tanfouk

Objeto empleado en los peinados de las mujeres Tuareg. Originalmente estaban hechos de cornalina con el propósito de alejar a los malos espíritus, aliviar desórdenes de la sangre y curar lesionaes. Hoy en día, dichos objetos también se encuentran de vidrio y plástico. Su forma constituye un símbolo de la fertilidad.

 

Tulsi (tulasi)

Planta silvestre de la zona tropical, en el Hinduismo es considerada un símbolo de gran importancia. Su nombre significa “el incomparable”.Aquellos lugares consagrados a la meditación y oración siempre se rodean de tulsi. En los tratamientos ayurvédicos, se emplea como elixir de vida que promueve la longevidad.

 

Torcido (Pikorua)

Entre los maori de Nueva Zelanda, representa el camino de la vida y el amor; es considerado como un símbolo de la eternidad. El torcido sencillo muestra la unión de dos personas; el vínculo de amistad, lealtad y amor será para siempre. Dos o más torcidos, se refieren a la unión de culturas. Aquellos que lo portan, transmiten su espiritualidad y esencia, convirtiéndolo en parte de uno mismo.

 

Te Manaia

Símbolo maori y culturas polinesias. Se representa con cabeza de ave, cuerpo de hombre y cola de pez. Simboliza el balance entre el cielo, la tierra y el agua. Es considerado un guardián protector de cualquier mal.

 

Tchirot

Entre los hombres Tuareg, este amuleto es usado como protección contra malévolos espíritus del desierto. Algunos consideran que tiene influencia musulmana ya que en su interior se pueden encontrar versos del Corán. Sin embargo, para otros, su forma se remonta a la época preislámica, representando una estrella; asociado al conocimiento de las constelaciones para su orientación y supervivencia. Sus diseños se relacionan con motivos geográficos: montañas, ojos de agua, cerros, animales, etc. (Helen E. Hagan, Tuareg Jewelry)

 

Turquesa

Durante la época medieval, los comerciantes turcos introdujeron a Europa dicha piedra. Proveniente de las minas de Persia (Irán), se le asoció con aquellos mercaderes y terminaron por acuñar la palabra "turquesa". A lo largo de la Historia, han cobrado un sentido especial para diferentes culturas. Para los nativos del sur de Estados Unidos, es considerado un talismán para la salud y felicidad. La han empleado tanto en su joyería ceremonial, cerámica y escultura. Los Apaches colocaban pedazos en sus flechas y arcos para protegerse de sus enemigos. Los Pima la usaban para alejar las enfermedades. Los Zuni la asociaban al Padre Cielo (azul) o a la Madre Tierra (verde). En Medio Oriente constituye un amuleto contra el mal de ojo, accidentes y enfermedades. Entre los Tibetanos, tiene fuerte poder medicinal. Purifica la sangre, elimina el veneno y las enfermedades del hígado. Las más "limpias" repelen demonios y evitan pesadillas. En la actualidad, se le considera generosa, poderosa y provee de salud a su portador.